Call Us +1-555-555-555
Normativa para instalar toldos
14 de Febrero de 2024

Como profesionales en la instalación de toldos y pérgolas en Madrid centro con mucha experiencia en nuestro sector, nos encontramos que gran parte de nuestros clientes están interesados en adquirir toldos a medida para su vivienda. En la mayoría de los casos, desconocen que existen unas normas concretas y la obligatoriedad de obtener un permiso para cumplir con la normativa vigente.

A continuación, vamos a ofrecerte algunos detalles de cómo instalar un toldo siempre que no afecte a la estética de la fachada o utilice elementos estructurales de la misma.  Somos expertos en colocar toldos y pérgolas en Madrid centro con experiencia.

Una vez que se conocen los requisitos que se exigen para instalar un toldo a medida, el siguiente paso es elegir el modelo de toldo, lona y color que mejor combina con la decoración de una vivienda o que bien te permita utilizar la comunidad de vecinos según contempla el artículo 17.4 de la Ley de Propiedad Horizontal.

- Comunidad de vecinos

Es muy importante contar con la autorización de la comunidad de propietarios porque no se pueden instalar todos que afecten a la estética o estructura del edificio. Por eso motivo, se requiere una aprobación unánime de todos.

-Cumplimiento de la Norma Europea UNE-EN 13561

Según la normativa europea, aprobada en mayo del 2004 y vigente en nuestro país, las empresas instaladoras de toldos debemos emplear unas medidas de seguridad certificadas, que garantizan la perfecta colocación de estos. Asimismo, deben cumplir con la normativa de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 que asegura la marca de Calidad CE que deben cumplir los toldos que se instalen.

En Toldos Marquidecor podemos asesorarte y buscar la mejor respuesta a tu necesidad. Nuestra profesionalidad y seriedad avalan nuestra empresa que cuenta con muchos años de experiencia.

Artículos relacionados

Share by: