Call Us +1-555-555-555
Los cuidados básicos de un toldo
2 de Octubre de 2023

Son muchas las casas y locales que disponen de toldos y pérgolas en Madrid centro. A pesar de que su presencia es común en la isla, no todo el mundo sabe cómo cuidar correctamente de ellos. Existen una serie de pautas para su cuidado, que ayudan a darles una mayor vida útil.

Los expertos en la instalación de toldos y pérgolas en Madrid centro, pueden darte muchos consejos para que disfrutes de tu instalación por más tiempo y en mejores condiciones. Por ello, te damos un avance con las principales recomendaciones:

- Cerrar el toldo en caso de precipitaciones. La humedad es un importante enemigo de estos elementos, por lo que debe cerrarse antes de mojarse por nieve o lluvia. Asegúrate de que está seco a la hora de recogerlo, pues puede formarse moho.

- Retirar el polvo y posibles excrementos de aves de forma regular. Basta con pasar un cepillo o usar un aspirador de polvo, pero es importante realizar esta tarea regularmente para evitar que el toldo pierda sus propiedades.

- Evitar la oxidación del mecanismo. Uno de los problemas que aparecen con mayor frecuencia en la instalación de toldos es el temido óxido. Por este motivo, debes asegurarte de que evitas su aparición siguiendo las instrucciones del fabricante.

- Protegerlo ante la falta de uso. Si vas a estar un tiempo sin usar el toldo, lo mejor que puedes hacer es cubrirlo con un plástico para evitar la humedad y la acción de otros elementos externos tanto sobre su superficie como sobre el mecanismo.

- Eliminar las manchas tan pronto como sea posible. Así te asegurarás que salgan más fácilmente. Generalmente, es suficiente con usar agua y jabón neutro, pero comprueba las instrucciones del fabricante.

En Toldos Marquidecor somos auténticos profesionales en la instalación de estos elementos en todo el archipiélago. Pídenos presupuesto sin compromiso, podemos ofrecerte hasta cinco años para realizar el pago.

Artículos relacionados

Share by: