Call Us +1-555-555-555
Estos son los tipos de lona para toldo que existen
22 de Diciembre de 2023

Como especialistas en la instalación de toldos y pérgolas en Madrid centro, podemos decirte que entre los elementos que componen un toldo, la lona es uno de los más importantes y que por lo tanto, debemos elegir cuidadosamente. El material que constituye este elemento es el responsable más directo de la funcionalidad y estética que finalmente aportará el toldo.

Por este motivo, las empresas especializadas en toldos y pérgolas en Madrid centro recomiendan conocer cada una de las opciones que tenemos antes de elegir la lona que formará parte del toldo de nuestra terraza. ¿Quieres saber entre qué materiales puedes elegir? Sigue leyendo.

Fibra acrílica

Es uno de nuestros favoritos por su aislamiento térmico y su resistencia al fuego. Están tratados para protegerse totalmente del sol, por lo que no se decoloran. Otra de sus ventajas es que pueden adaptarse a cualquier estructura.

Poliéster

Es uno de los más económicos, pero por consiguiente, con peores prestaciones. Su principal inconveniente es que se degrada con los rayos uva, por lo que se recomienda instalar toldos con lona de poliéster en lugares que no reciban una exposición solar de larga duración. Una de sus ventajas es su resistencia a la rotura.

Tela microperforada

Es transpirable y no retiene el calor acumulado debajo de la lona, pues tiene la capacidad de hacerlo circular. Se usa normalmente para toldos motorizados, pues su peso es elevado.

Vinilo

Se trata de una lona plástica, por lo que una de sus principales ventajas es su impermeabilidad y, por lo tanto, resistencia a la lluvia. Es muy flexible, no pesa y presenta un mantenimiento muy sencillo.

¿Ya sabes cuál es el tipo de lona para tu terraza? Si aún no te has decidido, en Toldos Marquidecor te ayudamos a decidirte aconsejándote cuál es el material adecuado según tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: